miércoles, 8 de diciembre de 2010

Comentario de texto (página 120)

- Cuestiones:

1. Describe el tipo de fuente utilizada.
2. Identifica las ideas principales, situándolas en su contexto histórico y en el núcleo temático correspondiente.
3. Explica, a grandes rasgos, los conceptos "Milicia Nacional" y "Ley Electoral".
4. Describe la importancia del Manifiesto de Manzanares, así como su alcance y consecuencias. Utiliza para ello el texto a comentar. Describe la evolución política durante la construcción del Estado liberal en España.

2 comentarios:

  1. Fernando!!! yo estoy muuuuy perdida!! no lo entiendo.. me has puesto un monton de anotaciones y yo ya no entiendo como hacer un comentario...
    aver... si digo la fuente utilizada y lo justifico como q este texto pertenece a nose quien y nose que,, no te parece justificado,, entonces como quieres q lo justifique????

    jooo...ya podrías colgar un comentario hecho por ti o algo.. aunq sea para ver como unes las ideas y la forma mas o menos de contestar a las preguntas...

    Mihaela..

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mihaela. No desesperes. La finalidad de las anotaciones es que perfecciones tus comentarios. Vas por buen camino, pero yo tengo el deber y la obligación de guiarte, con el fin de que mejores cada día. Bueno, con respecto al problemilla de justificar la fuente, lo único que te pedía era que justificaras por qué es una fuente primaria o una secundaria. El resto de la pregunta es de notable, tal cual la hiciste y con el lenguaje que empleaste.

    ResponderEliminar