La Ley de Bases de la Reforma Agraria española, promulgada el 9 de septiembre de 1932, fue el mayor proyecto al que se enfrentó el gobierno de la Segunda República por tres razones:
- España seguía siendo un país de base agrícola de bajo rendimiento.
- Casi el 50% de la población activa era campesina y de ellos la mayoría eran jornaleros, es decir, sin tierras.
- El sur de España tenía una estructura latifundista, por lo que amplios sectores sociales soportaban una situación de miseria y paro que los llevaba a realizar ocupaciones ilegales de tierras, influidos por el movimiento anarquista.
- Se prohibía a los propietarios de tierras que echaran a los campesinos que arrendaban las tierras.
- Se aplicaba también a los jornaleros las jornadas de 8 horas ya conseguidas por los obreros industriales.
- Se obligaba a contratar para el trabajo de las tierras a jornaleros del propio municipio.
- Se obligaba a los propietarios a cultivar las tierras bajo amenaza de confiscación para evitar que los terratenientes boicotearan a la república dejando las tierras sin cultivar.
Su aplicación fue suprimida por la Ley de Contrarreforma Agraria durante el bienio radical-cedista, pocos meses después de su aprobación, y anulada totalmente en la zona bajo el control de los sublevados durante la Guerra Civil Española y en toda España tras la victoria franquista.
gracias me libran de un suspenso
ResponderEliminarEscuchadme, venga, afilemos las guadañas,
ResponderEliminarproclamemos la III REPÚBLICA!
wtf jajajajaja
EliminarViva las Republicas
Eliminarsssooooooooooooooooo 👀
Eliminarpero luego viene alguien random y se vuelve dictador 👀
EliminarVIVAAAAAAA
ResponderEliminarDe locos tt
ResponderEliminarSigue asi ayudando a los panas
viva franco
ResponderEliminarPedrosanchet heroe del poblado
ResponderEliminarFree Abalos
ResponderEliminar#gambling
Eliminarin spanish please
EliminarPaco dimisión
ResponderEliminarPCC
ResponderEliminarfree abalos amar no es delito
ResponderEliminar#FreeAvalos #AmarNoEsDelito
ResponderEliminargracias por ayudarme a suspender genio🙌🙌🙌
ResponderEliminar#poker
ResponderEliminarSssoooooooo 👀🙏😭
ResponderEliminar#ludopatia
ResponderEliminaryo te entiendo abalos
ResponderEliminarFive Nights At Epsteins
ResponderEliminarAlvaro Casanova Cabronazo
ResponderEliminarculpa de trump
ResponderEliminarun cumpleaños sin ptas ni enanos no es un cumpleaños es un bautizo
ResponderEliminar